1965 -> Nuestra empresa fue fundada en el año 1965 por el matrimonio Alvaro Vesga y Julia Gómez con el nombre Frutas Vesga en el municipio de Legazpi. En los inicios, el objetivo principal fue ofrecer frutas y verduras procedentes de Navarra y La Rioja en diferentes municipios guipuzcoanos. En una primera época, acudían a los mercados semanales de Legazpi, Azpeitia, Zumárraga, Oñati y Ordizia.

1980 -> En el año 1980 apostaron por abrir la primera frutería física en el Barrio de Lau – Bide de Legazpi, adaptada a las necesidades de los clientes.

2001 -> En el año 2001 se realizó la transición a la segunda generación de la empresa familiar, pasando a denominarse Sustrai Fruta Denda. Este año se abrió la frutería de Kale Nafarroa en Legazpi, ampliando el servicio en el municipio originario.

2006 -> Con el objetivo de ampliar el servicio prestado los sábados en el mercado de de Oñati, se abrió la primera tienda en el centro de Oñati en Kalebarria 1.

2008 ->Tras la buena acogida de la tienda en Kalebarria 1, se decidió ampliar el servicio a los clientes de este municipio, abriendo una segunda tienda en el barrio de San Lorenzo.

2013 -> Abrimos nuestra tienda más grande en el municipio de Arrasate, en el que no habíamos tenido presencia hasta esa fecha.

2020 -> Tras la pandemia del Covid-19, en mayo de 2020, abrimos nuestra tienda en Ordizia para reforzar nuestra presencia comercial de los miércoles en el mercado de Ordizia.

2021 -> Iniciamos la digitalización en el proceso de venta con el proyecto Sustrai online y nosunimos al movimiento Too Good To Go, para reducir el desperdicio de alimentos.

Sustrai-cronologia

MISIÓN:
"Ofrecer frutas, verduras y conservas de alta calidad a un precio adecuado para nuestros clientes, que permita obtener una rentabilidad que haga sostenible la permanencia de Sustrai en el futuro, y que el desarrollo profesional de las personas que trabajan en nuestra empresa.

VISIÓN:

"Es conseguir la fidelidad de nuestros clientes comercializando productos de calidad. Trabajamos para conseguir la máxima calidad, con productos saludables y ofreciendo el mejor servicio al precio más competitivo. "
sustrai-ekipo

VALORES:

Cercanía con el Cliente: Nos apasiona el trato y la satisfacción con el cliente. Trabajamos directamente con clientes finales. A través de una comunicación y escucha con ell@s tratamos de construir relaciones de confianza para satisfacer sus necesidades.

Desarrollo de las Personas: Para poder ofrecer el mejor servicio a nuestr@s clientes, tratamos de desarrollar un equipo profesional cohesionado con personas formadas, motivadas y comprometidas con el proyecto de Sustrai.

Innovación y Mejora Continua: Nos comprometemos con la introducción de nuevos productos saludables para nuestros clientes, la mejora en los procesos internos y en la prestación de servicio en el punto de venta.